Embajada de RD en EE.UU. lanza programa para líderes

0
224

WASHINGTON, DC. El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, inauguró el “Programa Líderes Visitantes” de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América, con la participación de 30 estudiantes universitarios.

La iniciativa busca formar a los futuros líderes dominicanos, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional, a través de una intensa agenda de visitas con contenido académico, y con perspectiva dominicana, que les permita tener una mayor comprensión del funcionamiento de los importantes organismos internacionales con sede en la ciudad de Washington.

Entre los organismos a estudiar figuran la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso, la Suprema Corte de Justicia, el Pentágono, entre otras.

Mediante una comunicación se informó que los participantes son seleccionados entre aquellos que muestren mayor excelencia académica y capacidad de liderazgo para provocar los grandes cambios que requiere el país.

Durante sus palabras de apertura, el embajador Pérez exhortó a los jóvenes a aprovechar esta experiencia para crear redes de conexión en esta capital.