Embajada de EEUU y Ministerio de Defensa realizarán operativo oftalmológico

0
239

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos informó hoy de que conjuntamente con el Ministerio de Defensa realizará entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre, la cuarta «Jornada de Cirugía Oftalmológica» encabezada por el equipo médico del estadounidense Hospital Militar Madigan y el dominicano Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con un comunicado, este operativo médico se realiza por cuarta ocasión en Santo Domingo y está enfocado a facilitar servicios de cirugía oftalmológicas totalmente gratuitos para adultos principalmente, aunque también se evaluarán niños que requieran ser intervenidos.

Las cirugías estarán dirigidas a corregir cataratas, estrabismo, deformidades en los párpados, pterigion, entre otras cirugías menores oculares.

En una primera etapa se trabajará con las evaluaciones de paciente entre el miércoles 28 y el sábado 31 de octubre en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas a partir de las ocho de la mañana.

Mientras que las cirugías tendrán lugar entre el 2 y el 11 de noviembre en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En la jornada participarán más de 21 profesionales del Hospital Militar Madigan de la Base Joint Lewis-McChord, entre ellos oftalmólogos, oftalmólogos pediátricos, técnicos, enfermeras, anestesiólogos y personal de soporte quienes trabajarán junto a un amplio equipo de profesionales dominicanos.

Se espera que la iniciativa beneficie a 320 pacientes sean beneficiados.