Embajada de EE.UU. involucrará empresarios en plan para rescatar a Haití de crisis

0
94

La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, dijo ayer que le gustaría ver un mayor involucramiento a nivel multilateral frente a la situación por la que atraviesa Haití, con asistencia de la Unión Europea, porque “simplemente no puede ser Estados Unidos de América y Haití y la República Dominicana solamente”.

Dijo que siente que hay que aumentar el nivel de involucramiento a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) o de otros entes multilaterales frente a esta situación.

Sostuvo que si todos no se involucran en esto, probablemente la situación haitiana empeorará.

La diplomática estadounidense indicó que su país ha donado asistencia alimenticia a través de la agencia USAID a Haití y que en dos semanas se reunirá con la embajadora en Haití para reunir a los sectores privados de ambas naciones en Miami, para ver cómo iniciar procesos de negociación, respecto a la situación convulsa que enfrenta la vecina nación haitiana.

 

La situación ya está afectando la producción de bienes dominicanos, como señalaron recientemente los  avicultores dominicanos respecto de la inestabilidad  política y social de Haití.   

La diplomática sostuvo que lo que afecta a Haití afecta a República Dominicana, por lo que comenzar un diálogo en Miami con la Cámara de Comercio haitiana y representantes dominicanos y la embajadora en Haití es un comienzo. Haití es el segundo principal socio comercial de República Dominicana.