Embajada de EE.UU. califica como «hechos trágicos» las muertes de varios de sus ciudadanos en RD

0
195
Santo Domingo, RD. Los incidentes que en los últimos meses han cobrado la vida de al menos tres turistas estadounidenses en el país, además de la agresión física contra  la señora Lawrence-Daley, han causado alarma y preocupación de las autoridades dominicanas y de los Estados Unidos.
 

En referencia a este tema, la Embajada  estadounidense en el país emitió un comunicado calificando los mismos como hechos “trágicos” por lo que expresan sus “más profundas condolencias a los afectados”. 

“Como ha reiterado públicamente nuestra embajadora Robin Bernstein: La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad”, explican.

La Embajada informó que trabajan conjuntamente con las autoridades dominicanas y el sector privado para “garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros” cuando se encuentren en la República Dominicana.

Las autoridades dominicanas han solicitado la asistencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para un análisis más profundo de toxicología en los casos de la estadounidense Cynthia Day, 50 años, y su prometido, Nathaniel Holmes, de 63, quienes fallecieron en un hotel de Bahía Príncipe, La Romana, informó la legación estadounidense.

Explican que el FBI les ha informado que la obtención de los análisis toxicológicos pueden demorar hasta 30 días por lo que piden “paciencia mientras estas investigaciones siguen su curso”.

 

Casos

A finales del mes de mayo la turista estadounidense Tammy Lawrence, de 51 años de edad, publicó en su cuenta de Facebook una imagen seguida de un texto explicando una terrible golpiza que supuestamente recibiera en el hotel Majestic Elegance, en Punta Cana mientras vacacionaba junto a su esposo y varios amigos.

A principio del mes de junio fueron encontrados sin vida los esposos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, en un hotel de Bahía Príncipe, La Romana. Ambas muertes producidas según las autoridades dominicanas por insuficiencia respiratoria. Este caso continúa bajo investigación.

 

De igual forma Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, perdió la vida mientras se encontraba alojada en el hotel de San Pedro de Macorís, junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, donde celebraban su décimo aniversario de bodas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el día del hecho la pareja se encontraba en la habitación del hotel preparándose para ir al área del restaurant a cenar y la señora se sintió mal por lo que su pareja procedió a llamar a los paramédicos del complejo turístico, quienes le dieron los primeros auxilios, percatándose posteriormente de que había fallecido.