Elpidio Báez afirma que sectores obstaculizan la nueva Ley de Armas

0
165

SANTO DOMINGO. Sectores comerciales están torpedeando la aprobación de la Ley de Armas que reposa en el Congreso Nacional, debido a que establece mayores controles para el otorgamiento de licencias de comercialización, importación, operación y fabricación.

La denuncia la hizo el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, quien consideró que hay sectores en el país que quieren vivir como chivos sin ley porque el desorden les beneficia.

“La Ley que cumple 50 años no establece controles para una serie de nuevos tipos de delitos, que sí lo establece la nueva ley, pero nosotros los legisladores tenemos que legislar para la sociedad, la mayoría y el pueblo en general y no para grupos particulares”, enfatizó al participar en un debate sobre la Ley de Armas, organizado por Finjus.

Sostuvo que quienes obstaculizan la iniciativa buscan proteger y maximizar sus ganancias, aun sea a costa de la inseguridad de la ciudadanía.

El legislador dijo que le dan vergüenza los casos de feminicidios, así como los hechos criminales donde mueren personas en circunstancias que involucran armas de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here