Elogian trayectoria del fenecido Enrique Chao

0
444

SANTO DOMINGO. Amigos y antiguos compañeros de labores ponderaron la trayectoria y aporte del fallecido dramaturgo Enrique Chao quien la madrugada de ayer perdió su vida a consecuencia de un infarto.

La destacada actriz y directora María Castillo, el dramaturgo Giovanny Cruz y el director Carlos Espinal resaltaron los aportes del director cubano que durante 30 años tuvo un desempeño de éxito en las tablas.

María Castillo manifestó que con la partida de Enrique, el país pierde a un gran actor, director y maestro del teatro dominicano. “Lo admiraba mucho como actor. Lo conocí a través de mi entrañable amigo Arturo Rodríguez, cuando hicimos Marat-Sade con Pareja y él era uno de los pacientes del manicomio. El fenecido director cubano Onix Báez fue quien lo introdujo al teatro. Fue un prolífico director que formó a muchos jóvenes desde su taller de actuación. Nuestro gremio está de luto. Siempre vivirá en nuestros corazones”, dijo María.

Para Carlos Espinal el teatro está de luto. “ Enrique fue un hombre de teatro, que amaba el teatro con pasión. Director de tantos montajes y un actor de larga trayectoria, sólo te puedo decir que me siento muy triste ante su inesperada partida”, comentó.

Giovanny Cruz destacó su calidad humana, además de su rol como artista. “Es cierta la noticia. Aunque quisiera, no podría negarlo. Lo que si rechazo es que lo hizo solo. ¡No! Imposible aceptar que ese colega estaba rodeado de soledades en el momento en que su corazón decidió “hacerle una trastada”. ¡No! ¿Y qué soledad sirve para despedir a un artista de esta estatura? ¿Cuál soledad tiene tanta dimensión? No crean a nadie que le diga que se marchó estando solo, que se alejó estando solo. Él se fue a regiones oscuras y desconocidas realmente acompañado”.

Sepelio

Sus restos son velados desde ayer en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, a partir de las 6:00 p.m., y serán sepultados hoy a las 4:00 p.m. en el cementerio Máximo Gómez.