Elaborarán nueva escala salarial para la Policía

0
216

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) brindará asistencia técnica a la Policía Nacional(PN), para el establecimiento de una nueva escala salarial en esa institución.

Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, dijo que la propuesta se enmarca dentro de un plan estratégico que busca transformar la Policía y fortalecerla institucionalmente.

El funcionario informó que el ministerio que encabeza tiene una propuesta en ese sentido que está siendo elaborada por un experto costarricense que vendrá al país en dos semanas.

Aunque rehusó establecer cifras de cuales serían los nuevos salarios que se establecerán para los distintos cargos en la Policía, ni de dónde procederán esos recursos, consideró insuficientes los ingresos que perciben, los cuales dijo no les permiten vivir con dignidad.

Afirmo que para establecer nuevos salarios en la PN es necesario estudiarla desde el reclutamiento y selección de su personal; su desempeño, estructura y organigrama, entre otros elementos que permitan establecer la calidad de ese cuerpo y buscar alternativas para mejorarla.

De su lado, el jefe del Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, garantizó la colaboración de ese cuerpo en todas las iniciativas que, como ésta, buscan su fortalecimiento institucional.

Ventura Camejo y Peguero Paredes hablaron durante la firma de un acuerdo, en el cual se comprometieron a producir las transformaciones requeridas para poner a la PN a la altura de cualquier policía del mundo.

Recientemente un raso de la PN denunció a través de las redes sociales las precariedades en que viven los policías de República Dominicana por los bajos sueldos que reciben, acción por la cual esta pendiente de una amonestación que está siendo estudiada por los altos mandos policiales.