El vocero de la AMET afirma que esa institución es una dependencia de la Policía Nacional

0
205

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo ha sido enfático al decir que en ciudades del mundo los agentes que regulan el tránsito dependen de las Alcaldías.

Al ser cuestionado al respecto, el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, expresó que esa institución depende de la Policía Nacional, y por ello es respetuosa de las decisiones que allí se emanan.

“Y en este caso donde pertenece la AMET, es una decisión que debe ser tomada por el poder legislativo y otras instancias del Estado. Ya en el Congreso cursa el proyecto de reforma de la Policía Nacional, y en éste se establece dónde pertenece la AMET. Nosotros nos sujetamos de manera precisa a lo que establece la ley”, indicó vía telefónica.

En tanto, recordó que la AMET y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) estudian la posibilidad de cambiar el sentido de algunas calles de la capital para contribuir al descongestionamiento del tránsito.

“Ya está funcionando con gran éxito el corredor expreso de la avenida Kennedy, de la avenida 27, calle París, pero también estamos implementando el corredor de la calle Barahona. Se está viabilizando en las avenidas México y Las Américas”, agregó el vocero de la AMET.

Se recuerda que la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios establece el “ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales”, como una de las competencias de los cabildos.