El tenis de RD ya ganó en Davis

0
270

SANTO DOMINGO ESTE. Por no amilanarse con rankings de rivales, ni ante dificultades económicas, por no acomplejarse en temas como edad, preparación o pedigrí, Víctor Estrella ha colocado el tenis dominicano en una esfera que pocos se atrevían a vaticinar hace cinco años.

Pero a pesar de todo el optimismo que emana de esta raqueta santiaguera, Estrella deja espacio para lo peor, y aclara que, amén del desenlace, ante la serie de Copa Davis frente a Alemania la República Dominicana ya ganó.

“Este fin de semana todos ganaremos, ganaremos de una u otra manera algo, así sea que el resultado sea positivo o negativo, vamos a ganar algo, el público, los jugadores, los periodistas”, dijo Estrella, consciente de lo lejos que ha llegado el conjunto criollo.

Quisqueyanos y germanos definirán en el Parque del Este entre viernes y domingo una de las ocho plazas disponibles para jugar en la élite del planeta el próximo año. De perder los locales, retornarían al Grupo Uno de la Zona Americana.

Será la primera vez en el país que se utilice la tecnología “ojo de halcón”, esa que incluye la colocación de 10 cámaras que se encargan de seguir la trayectoria de la pelota, y en caso de que un jugador se considere afectado con una llamada, puede pedir hasta tres revisiones por set.

José “Bebo” Hernández coincide con Víctor. “La presión la tienen ellos (los alemanes), ellos son los favoritos. Hace cuatro años atrás, tú no dabas un chele por este equipo, y hoy está en el playoffs del Grupo Mundial, hoy es realidad, hay que abrazar ese sentimiento, abrazar esta oportunidad que nos han dado, disfrutar el evento”, dijo Hernández, que debutó en el equipo con 16 años (2006) y compila marca de 14-11, empatados en triunfos con Sixto Camacho e Hiram Silfa.

Estrella, que debutó con el equipo en 1998, y es dueño de todos los récords, estuvo tres días en cama la semana pasada afectado por un virus gripal, pero ya está recuperado.

Roberto Cid y José Olivares completan el equipo, que tendrá de capitán a Rafael Moreno, el primer dominicano en jugar y ganar un partido de Copa Davis en 1989, cuando los duartianos vencieron a Bolivia 3-2 en el desaparecido Caribbean Tennis Center, de la avenida 30 de mayo.

“Nosotros venimos con el sueño mundialista, y creo que podemos hacerlo. Estos muchachos son los responsables de que estemos aquí en estos momentos”, exclamó Moreno.