El Servicio Nacional de Salud unificará salarios y reubicará los horarios de trabajo de los médicos

0
304

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) mediante un comunicado anunció que los médicos con dos trabajos no serán cancelados, sino que les serán unificados los salarios y reubicados los horarios como forma de evitar que se vean afectados en el cruce de nómina del estado dominicano.

En un desplegado en la prensa nacional el doctor Ramón Alvarado Mendoza reitera a todo el personal del Servicio Nacional de Salud que están garantizados todos su los derechos adquiridos, tal como lo establecen las leyes dominicanas.

El director general de la Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud aseguró que la integración de la Red Única de Servicios que la Ley 123-15 manda integrar por los hospitales del Ministerio de Salud e Instituto Dominicano de Seguros Sociales no afectará el trabajo ni los derechos adquiridos de ningún profesional de la Salud.

En relación a los profesionales de la Salud que están en doble nómina, afirma que “la preocupación del SNS es que sus nominaciones no coincidan en el mismo horario en las dos instituciones donde actualmente laboran”.

En ese sentido, explica que “hemos solicitado a los directores de los hospitales donde se verifique tal coincidencia en el horario de trabajo del mismo profesional, que concilien los horarios, para que no se perjudique el personal de Salud, el centro de salud ni la población que recibe los servicios.