El Senado aprueba una emisión de bonos por RD$114,500 millones

0
256

SANTO DOMINGO. El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública, por hasta un monto máximo de RD$114,500 millones.

Esos recursos serían destinados para el financiamiento del Presupuesto General del Estado 2016, ya convertido en ley y que se promulgó por RD$663,558 millones.

La iniciativa, depositada por el Poder Ejecutivo el pasado 29 de septiembre pasado junto al proyecto de Presupuesto General del Estado, recibió el informe favorable de una comisión bicameral que rindió el 25 de noviembre pasado un informe favorable y fue colocado en la agenda.

Se especifica que los bonos podrán ser colocados en los mercados local e internacional.

Fue aprobada a unanimidad por los 23 senadores presentes en el hemiciclo, junto con el informe firmado por la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado.

La comisión bicameral que estudió el proyecto la presidió el senador Dionis Sánchez y el vicepresidente era el diputado Ramón Cabrera. Reinaldo Pared Pérez solicitó modificar el orden del día y ponerlo en agenda.