El secretario general del Comité del Distrito del PRD exhorta evitar excesos en niños durante Navidad

0
178

SANTO DOMINGO. El secretario general del Comité del Distrito del Partido Revolucionario Dominicano, Alejandro Barón, en relación a las festividades navideñas, aconsejo a los padres evitar el consumo de alcohol en niños y adolescentes y velar por su protección, así como evitar la ingesta excesiva de alimentos.

En torno a las declaraciones emitidas por la Sociedad Dominicana de Pediatría, el dirigente perredeísta dijo apoyar el llamado de evitar el exceso en menores de edad.

Sostuvo que la vigilancia directa de los hijos recae sobre sus padres, por lo que pidió a que mantengan una supervisión estricta y permanente de sus actos, “para que no llegue la tristeza a los hogares dominicanos”.

Aconsejó además, a que no permitan que los niños manipulen artefactos y fuegos artificiales durante las festividades navideñas.

El también regidor por la Capital del PRD, pidió además a los líderes de las diferentes fuerzas políticas propiciar un ambiente adecuado en sus respectivas comunidades, para celebrar en armonía y en compañía de sus seres queridos las festividades de Noche Buena y Año Nuevo, adhiriéndose de esta forma con quienes propugnan por una tregua durante las tradicionales festividades de fin de año.

Barón consideró que la población necesita de un receso y respiro ante la saturación a que ha sido sometida en los últimos meses, por las incontables jornadas proselitistas desplegadas, tanto a lo interno de los partidos, como por quienes manifiestan aspiraciones a cargos electivos de cara al certamen electoral del 15 de mayo del 2016.

“La Navidad nos invita a la reflexión y a la convivencia como hermanos como lo quiere nuestro Creador, de manera que, aprovecho para desearles unas felices pascuas y un venturoso año nuevo a mis compañeros y compañeras y a todo el pueblo dominicano”, expresó.