El Robert Reid Cabral ingresa entre 10 y 12 niños diario por dengue

0
353

SANTO DOMINGO. El Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral ingresa diariamente entre 10 y 12 niños con síntomas de dengue, enfermedad que ha cobrado la vida de al menos 57 personas en lo que va de año.

La información fue ofrecida por el asistente de la dirección médica del centro, el epidemiológico Luis Reyes Batista, quien resaltó que el pasado fin de semana fueron ingresados unos 21 menores afectados por la enfermedad.

Reyes Batista dijo que a pesar de que los casos de dengue que se tratan en ese hospital han aumentado significativamente en los últimos tres meses, la situación no sobrepasa las expectativas de ese centro asistencial.

Manifestó que la mayor parte de los decesos que se producen por infección del dengue se deben a la falta de implementación del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud parar tratar esos casos.

Llamó a la población a eliminar los envases donde pueda acumularse agua y facilitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

El país está en alarma epidemiológica. Hasta el pasado cinco de este mes, la Dirección General de epidemiología de Salud Pública reporta 5,222 casos, de los cuales la mayoría no se consideran grave (tipo clásico).