El rector de la UASD dice paro de docencia es perjudicial

0
399

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se mostró sorprendido ante el paro docente, por 48 horas, en demanda de pago de los viáticos atrasados por un mes a los profesores que imparten clases en el interior del país y otras 20 reivindicaciones.

Iván Grullón Fernández dijo que se siente muy mal, porque la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) decretó un paro sin avisarle, y después de prometerle que eso no ocurriría.

La directiva de Faprouasd, encabezada por su presidente, Santiago Guillermo, convocó al paro que se inició ayer a las 7:00 a.m. y concluye mañana a la misma hora, de manera sorpresiva, y la muestra es que varios docentes impartieron docencia hasta el mediodía, pues se enteraron del llamado a través de los medios.

El rector dijo que los gremialistas prometieron hacer los movimientos necesarios para las reclamaciones de lugar y que él, como máxima autoridad académica, sirve de enlace con el Gobierno Central. También le sorprende que decidan un paro sin consultar a las asociaciones de profesores de las diferentes facultades y centros regionales, y sin ser aprobadas en una asamblea.

Considera que el paro es un atentado a la universidad y un golpe bajo a sus autoridades, porque afecta el esfuerzo que hacen para rescatar la imagen pública de la UASD.