«El pueblo Dominicano confia en Danilo» dice Marchena

0
375

SANTO DOMINGO. El director general de Comunicación de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el presidente Danilo Medina ha puesto empeño desde el primer día en cumplir con su palabra y que para comprobarlo solo hay que comparar su programa de gobierno con las ejecutorias.

“El Presidente ha puesto empeño desde el primer día en cumplir su palabra y el pueblo dominicano reconoce en Danilo Medina a un hombre de palabra. Si hacemos un ejercicio serio para poder determinar si Danilo Medina es un hombre de palabra o no solo hay que tomar su programa de Gobierno y compararlo con sus ejecutorias”, aseguró.

Rodríguez de Marchena respondió así a una pregunta periodista referente a la promesa que hizo Medina, en el acto de juramentación como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se realizó ayer, de que no volverá a aspirar a ocupar la Presidencia de la República.

El portavoz del Gobierno destacó que para muchos dominicanos Medina ha sido una sorpresa grande porque sus expectativas en torno a su Gobierno eran inferiores a la realidad debido a que “no pensaban que Danilo podría hacer tanto”.

Recalcó que cada promesa de campaña o compromiso Medina lo ha ido cumpliendo. “Hemos cumplido de sobra con nuestras promesas iniciales”, enfatizó pero admitió que eso no quiere decir que estén conformes con eso porque aún existen demandas de la población que no han sido satisfechas.

“Sentimos que hemos cumplido con el deber. De modo que si hay un Presidente, si hay un político en la República Dominicana, lo digo con orgullo, lo digo también con humildad, no con vanidad, que cumple y que pone empeño en cumplir su palabra ese político se llama Danilo Medina y tenemos la fortuna de tenerlo en la Presidencia de la República”. Afirmó.

Precisó que no hay necesidad de que exista un “Santa Claus” regalando cosas porque lo que la gente no soporta es la indiferencia y resaltó que como la población se siente escuchada “aplaude hasta con los pies” al Jefe del Estado cuando éste les dice que deben pagar los recursos que les presta el Gobierno para impulsar sus proyectos o negocios.