El PRM proclamará sus candidatos en asambleas

0
222

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entrará en la fase final de la proclamación de los restantes candidatos a alcaldes y puestos legislativos, ya que iniciará las asambleas de delegados para establecerlos oficialmente luego del proceso de encuestas y consensos por los que fueron electos.

En esta semana la Dirección Ejecutiva se reunirá para fijar el inicio de las proclamaciones, comenzando el día 11 con la de David Collado como candidato a alcalde del Distrito Nacional, electo mediante encuestas y seleccionado además por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Frente Amplio.

La decisión se ha tomado con más determinación luego de que jueces del Tribunal Superior Electoral aclararan que ese tribunal no ordenó proclamar a Rafael Suberví Bonilla como candidato, sino garantizarle su derecho a aspirar internamente.

El secretario de la comisión organizadora de la convención, Antonio Almonte, explicó que aún no es oficial, pero el propósito es que se inicien las convenciones de delegados desde el día 11.

Sobre el candidato a alcalde de la Capital, David Collado, Almonte señaló que “la dirección del PRM asume que tomó una decisión que se corresponde con los estatutos y las leyes y seleccionamos al candidato a síndico, estamos luchando porque prevalezca la decisión del partido”.

Señaló que están en un proceso de conversación con Suberví Bonilla para “conseguir una avenencia en la que pueda haber una salida que no perjudique a la organización y en la que prevalezca la posición del partido, por eso se está en conversaciones”. Ya Alberto Atallah fue electo candidato a senador.