El presidente Medina inauguró dos centros educativos en Peravia ayer

0
206

PERAVIA. El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos escuelas del nivel básico para mil 330 estudiantes que ingresan al modelo de tanda extendida.

Son las escuelas Eugenio María de Hostos, conocida como Altos de Guázuma, de 25 aulas, levantadas por le Ministerio de Obras Públicas, en el sector Brisas de Guázuma en Baní.

Y la Profesor Cruz María Matos Valdés, de 16 aulas, construida en el municipio Nizao. Ambos planteles fueron construidos a un costo superior a los RD$107 millones. La inversión en el primer centro fue de RD$66.6 millones, de ese total, alrededor de RD$5 millones fueron invertidos en el equipamiento. Mientras que en la escuela de Nizao se invirtieron RD$36.5 millones.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre José Delio Familia López, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, mientras que Manuel Augusto Nova, director de la escuela dio la bienvenida.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la estudiante Ivanyeli Montero, de sexto grado, quien destacó la calamidades que pasaban antes para llegar hasta el centro educativo.

En el acto también hablaron los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación, Carlos Amarante Baret, quienes destacaron la inversión.