El presidente de Indotel tiene cáncer linfático

0
319

Santo Domingo. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  Gedeón Santos, ha dado a conocer que se le ha diagnosticado un cáncer linfático en etapa inicial para el cual ya ha empezado a recibir el tratamiento médico correspondiente.

En un comunicado, explicó que, debido a que su padecimiento se descubrió en etapa temprana y por el muy buen estado de su salud general, los médicos le han recomendado continuar desarrollando su vida regular y sus obligaciones de Estado durante el tratamiento.

“Confrontar un cáncer es luchar día a día por sobrevivir, pero debido a mi buen estado físico, a mi edad, a la etapa temprana de la enfermedad y a la relativa inocuidad de los tratamientos modernos, los médicos me han recomendado que continúe desarrollando mi vida y mis obligaciones de Estado con la mayor normalidad posible, a sabiendas de que estoy luchando por mi vida”, confesó Gedeón Santos.

El presidente del Indotel informó que sus médicos auspician un buen pronóstico y altos porcentajes de una posible recuperación total de su padecimiento, y expresó que en el pasado este tipo de diagnóstico solía ser una sentencia de muerte, “pero hoy no necesariamente tiene que ser así”.

“Los avances científicos, junto a mi decisión de vivir, mi fe en Dios y mi esperanza en un mejor destino de seguro se conjugarán para que yo siga viviendo”, enfatizó.