El presidente de Haití recibe al secretario de Estado estadounidense John Kerry

0
284

HAITÍ. El presidente de Haití Michel Martelly recibió este martes en su país al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a pocos días de celebrarse este próximo 25 de octubre elecciones legislativas y presidenciales en ese país.

El presidente haitiano a través de su cuenta en Twitter dijo que los dos gobiernos se han comprometido a respetar la fecha límite del 25 de octubre y la necesidad de que el poder presidencial se transmita a quien resulte electo.

“Haití está decididamente orientada hacia el futuro. Creemos que el cambio democrático es la única vía posible” escribió.

Alabó el apoyo de los Estados Unidos para la continuación del proceso electoral que se completará a finales de este año.

“El pueblo haitiano y yo estamos contentos de que usted nos haya honrado con su visita a Haití” expresó.

Agradeció al presidente Obama y al pueblo de los Estados Unidos por la solidaridad que manifiestan en relación con  el pueblo haitiano.

El próximo 25 de octubre Haití celebrará la primera ronda de las elecciones presidenciales, así como la segunda de las legislativas y las municipales.

Se trata de la primera visita de Kerry al país desde que sustituyera en el cargo a su predecesora Hillary Clinton, el 1 de febrero del 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here