El Presidente de ADRU, a favor de que la Mescyt revalide títulos

0
290
Santo Domingo. El presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), padre Alfredo de la Cruz, favoreció que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) asuma la revalidación de los títulos académicos, y que ese proceso se haga con la participación de todas las universidades, en especial de la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A su vez, el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños Guzmán, reconoce el gran avance que se ha tenido en el país en materia de educación superior, pero entiende que están pendientes asuntos  claves para  mejorar la calidad de los egresados, y el papel que deben asumir las universidades en la sociedad.

Asimismo, el director Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ramón Alvarado, está de acuerdo con que la Mescyt supervise los programas de formación en los hospitales docentes, pero cree que debe ser basado en normas, guías y protocolos, y abarcar la formación de las universidades y escuelas de medicina y enfermería. Ambos se refirieron a declaraciones de la ministra Ligia Amada Melo sobre  tópicos vinculados a la educación superior del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here