El presidente Danilo Medina se solidariza en su cuenta de Twitter con su homólogo de Ecuador por terremoto

0
146

SANTO DOMINGO. El Presidente Danilo Medina se solidarizó este domingo con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, ante la tristeza que embarga a su país, por los cientos de muertos y heridos, víctimas del terremoto que azotó la zona costera de esa nación.

En un primer mensaje emitido a través de su cuenta de twitter, el jefe de Estado expresó: “Lamentamos profundamente la tragedia que viven hoy nuestros hermanos ecuatorianos y les hacemos llegar nuestra más sincera solidaridad”.

En su cuenta @DaniloMedina, el gobernante también enfatizó: “Ante los desafíos que nos impone la naturaleza, los pueblos de Latinoamérica debemos permanecer unidos y ayudarnos siempre en la adversidad”.

Reiteró su disposición al presidente Correa, ante cualquier ayuda que esté al alcance del Gobierno dominicano, al tiempo que extendió sentimientos de afecto sincero a él y a su pueblo, ante esta tragedia.

El terremoto de 7,8 grados de magnitud ocurrió la noche del sábado en la provincia de Manabí, al noreste de Ecuador, provocó más de 200 muertos y decenas de heridos, así como grandes daños materiales.