El Presidente advierte que el país tiene que superar el reto de los bajos salarios

0
313

Danilo Medina juramentó a los miembros de la Iniciativa Competitividad

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina advirtió ayer que en el país no puede haber competitividad ni productividad, si la mayoría de los empleos son de bajos ingresos e informales y agregó que es ese el reto que tiene que superar el país.

Medina habló tras juramentar en el Palacio Nacional a los miembros de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional (IPCN), conformada por miembros del gobierno y del empresariado dominicano.

Medina dijo que tiene muy claro que la senda del progreso social y productivo “pasa por insertarnos sin miedos y de forma competitiva y decidida en la economía global”.

“Por eso estamos poniendo en marcha un nuevo modelo de desarrollo, un modelo que el crecimiento económico y modelo social, caminan de la mano, un modelo que tiene como hoja de ruta, la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”, dijo.

Agregó que la esta estrategia prioriza las alianzas entre el gobierno, empresariado y sociedad, “para ir conquistando una a una nuestras metas de desarrollo”.

Medina explicó que esta iniciativa permitirá identificar las reformas necesarias para aumentar la productividad y la competitividad nacional.

Señaló que se siente identificado con la visión de los empresarios en el sentido de que el desarrollo social y económico sostenible debe sustentarse creando condiciones de productividad y competitividad para que los sectores productivos del país se inserten exitosamente en el mercado mundial, “creando así, un mayor número de puestos de trabajo mejor remunerados”.

“El objetivo de esta iniciativa, no busca mejorar la condición de un sector económico en particular, si no, que busca mejorar permanentemente el conjunto de nuestro sistema productivo”, aseveró.

Grupo Gazebo

El Coordinador del Grupo Gazebo, entidad que agrupa a los empresarios de la Iniciativa de Competitividad y Productividad, Manuel Enrique Tavárez, dijo que para lograr los objetivos propuestos, se requiere de la colaboración conjunta de los sectores público y privado.

Según Tavárez, esto reitera el interés y disposición del gobierno de la participación del sector privado para mejorar la competitividad y productividad del país, “lo cual traerá trabajos dignos y mejor calidad de vida para todos los dominicanos. El Consejo Consultivo juramentado ayer, está compuesto por el Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Temístocles Montás, así como por más de 20 empresarios comprometidos con la iniciativa.

DIARIODESPERTAR.COM 
Fuente: www.diariolibre.com
Distrito Nacional, Rep. Dom. 
Tels. (809)-909-1763 / 829-383-3642
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live