El PMA y la OEA se unen para trabajar sobre migración, protección y preparación en las Américas

0
269

La Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) Ertharin Cousin y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, firmaron un acuerdo para intensificar sus esfuerzos conjuntos tendientes a mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de los pueblos de las Américas.

Almagro y Cousin discutieron futuras colaboraciones en los temas de migración, protección social y preparación y respuesta a emergencias, para promover la inclusión de la seguridad alimentaria y la nutrición en el diálogo interamericano. También acordaron promover en los foros de la OEA el debate sobre la necesidad del fortalecimiento de los sistemas de protección social para mitigar y compensar el impacto de las emergencias.

Tras la firma del acuerdo, el Secretario General Almagro destacó que » esto no es un problema específico de un país, es un problema y una responsabilidad que nos afecta a todos, y por lo tanto exige una respuesta unitaria. En las Américas, podemos ofrecer un ejemplo de civismo y humanismo, y de hecho es nuestro deber abogar por un enfoque de este tipo».

También hoy, el PMA y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dieron a conocer los resultados de un estudio exploratorio sobre los vínculos entre el hambre , la violencia y la migración , en particular en el Triángulo Norte de Centroamérica . Una de las recomendaciones de los investigadores, entre ellos académicos de la London School of Economics and Political Science, (LSE) es la necesidad de continuar dando respuestas a muchas preguntas que todavía no han sido contestadas a través del acercamiento a otros actores internacionales para profundizar en el tema de estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here