El PLD se define hoy si mantiene prueba de unidad

0
290

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene la convocatoria para la asamblea de 2,900 delegados que proclamarían mañana al presidente Danilo Medina como candidato presidencial.

El coordinador de la comisión nacional electoral, Lidio Cadet, informó que hoy a las 10:00 a.m. se reunirán en la Casa Nacional del PLD para evaluar la convocatoria, luego del paso de la tormenta “Erika”.

La convocatoria para la proclamación de Medina se mantiene en un ambiente de tensión grupal, ya que los leonelistas exigen que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández sea proclamada nuevamente candidata vicepresidencial en ese mismo acto.

Las expectativas están puestas en la asistencia o no del presidente del PLD al acto, el exmandatario Leonel Fernández, ya que, de no acudir a la asamblea, sería interpretado como un mensaje de disgusto del sector que encabeza.

Cadet aclaró que la elección del candidato o candidata vicepresidencial le corresponde al candidato presidencial “en el momento que considere oportuno”.

En lo relativo a la proclamación de los candidatos senadores y diputados, explicó que en la reunión de hoy, ese organismo discutirá el tema, y “veremos si de alguna manera se toca en una dirección o en la otra, pero no tenemos definido eso”.

El PLD informó que el encuentro de la Comisión Nacional Electoral, como todos los anteriores, se realiza en uno de los salones de la Casa Nacional en la avenida Independencia en Gascue.