El PLD pide a diputados que liberen las reservas de cargos

0
201

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicano (PLD) solicitó a los diputados que aspiran a otros cargos electivos que cuando llegue el momento de la inscripción de la candidatura renuncien a la reserva de su actual posición.

La exhortación la hizo el coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Lidio Cadet, tras dejar definidos los criterios para interpretar los informes de las encuestas ordenadas por la organización para determinar el posicionamiento de los incumbentes de alcaldías o de distritos municipales.

Precisó que respecto a las aspiraciones de diputados o diputadas que quieren ser alcaldes o alcaldesas, cuando llegue el momento de la inscripción de la candidatura a la posición que aspiran, deberán renunciar a la candidatura a diputado. Con la medida, se busca liberar las plazas de varios diputados que aspiran a las alcaldías de sus municipios, debido a que el pasado 30 de agosto, en la Asamblea Nacional de Delegados, el PLD, ratificó la reserva de candidaturas para los actuales senadores y diputados.

Cadet reiteró que a partir de mañana viernes comenzarán a ser recibidos los primeros resultados de las encuestas que rondarían los municipios y distritos municipales de unas quince provincias.