El PLD fijará posición este lunes ante situación post electoral; responderá reclamos oposición

0
183

SANTO DOMINGO.- La alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijará posición este lunes respecto a la situación post electoral presentada, particularmente para rebatir los cuestionamientos al proceso que viene haciendo el sector político de la oposición, encabezado por el candidato presidencial de la alianza partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Abinader.

Un despacho de prensa enviado a los medios de comunicación por el partido oficialista, indica que son “exagerados” los reclamos y denuncias que está formulando la oposición.

Luis Abinader y los demás partidos opositores han sido sistemáticos en reclamar conteo manual de los votos en los tres niveles de elección, y advierten que no reconocerán los resultados electorales hasta tanto la Junta Central Electoral proceda con su reclamo.

La posición que este lunes fijará el PLD se produce luego de que se reunieran las direcciones de estrategia y electoral del Comité Nacional de Campaña y una representación del Comité Político de ese partido.

La información la da a conocer el secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez, quien resultó reelecto senador por el Distrito Nacional.

La rueda de prensa está convocada para las 11:00 de la mañana en la Casa Nacional del PLD, ubicada en la avenida Independencia esquina calle Cervantes en Gascue.

“Informaremos de nuestra posición para compartirla con el soberano, el pueblo, que volvió apoyarnos en las elecciones del domingo 15”, declaró Pared Pérez en el despacho de prensa.

Asimismo, Pared Pérez exhortó a  los  dirigentes de esa entidad y sus candidatos y candidatas a mantener la calma y dejar que la Junta Central Electoral  termine el conteo de los votos para canalizar cualquier reclamo de acuerdo con los procedimientos previstos en la Ley Electoral.

En iguales términos habló Cesar Pina Toribio, delegado político del PLD ante la JCE, explicando que el PLD no tiene objeción al desempeño de Junta Central Electoral, contrario a lo expresado por la oposición.