El PLD conmemora el aniversario de la muerte de Juan Bosch

0
430

SANTO DOMINGO. Al conmemorarse este domingo, el 14 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, fundador del Partido de Liberación Dominicana (PLD), diversos actos serán celebrados para recordar su memoria.

Este domingo en La Vega el Comité Municipal del PLD en esa provincia realizará una ofrenda ante el mausoleo donde reposan los restos de Bosch, en el Cementerio Ornamental.

Ese mismo día, a las 10:00 a.m. se oficiará una eucaristía en la parroquia San Antonio de Padua, del sector Gascue de la capital, la cual estará a cargo de monseñor Benito Ángeles. Terminada la misa, los asistentes se congregarán en los jardines de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia, para realizar una ofrenda ante el busto de Bosch y reflexionar allí sobre la vida y obra del extinto ex presidente de la República.

Mientras que en Nueva York también habrá un acto en honor a Juan Bosch, organizado por la Fundación Juan Bosch y el Comité Estatal del PLD, a la cual asistirá una comisión del Comité Político, que encabeza Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

Juan Bosch falleció el primero de noviembre del 2001 a las 3:15 a.m., atacado por una insuficiencia respiratoria aguda en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González. Fue sepultado en su natal ciudad de La Vega en donde reposan sus restos en el histórico Cementerio Ornamental de la llamada culta y olímpica ciudad.

El líder del PLD, fundó esa organización, el 15 de diciembre de 1973, luego de abandonar las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que también había fundado en 1939, en La Habana, Cuba.