El petróleo de Texas baja un 0.25% y cierra a 48.69 dólares el barril

0
243

NUEVA YORK. El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0.25 % y cerró en 48.69 dólares el barril, en una jornada de altibajos a la espera del dato semanal sobre el nivel de reservas de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron 0.12 dólares con respecto al cierre anterior.

La evolución del precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, fue desigual durante la jornada, sin grandes referencias que impactaran en las operaciones.

El mercado está pendiente del dato que dé a conocer este miércoles el Departamento de Energía sobre el nivel de reservas de petróleo. Los cálculos previos dan cuenta de la posibilidad de que se informe de un aumento próximo a los 2 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 3 centavos hasta 1,50 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes noviembre subieron 4 centavos, hasta los 2,96 dólares.