El papa Francisco papa hará una visita a Cuba y EEUU

0
407

IUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco comenzará el próximo 19 de septiembre a Cuba y Estados Unidos el que en palabras del portavoz vaticano, Federico Lombardi, será su viaje “más largo y complejo”.

Será esta una gira que durante nueve días llevará al Pontífice por el territorio de dos países hasta hace poco enemigos irreconciliables.

El Vaticano detalló hoy la agenda del papa en Cuba y Estados Unidos, cuyas relaciones bilaterales experimentan una apertura propiciada precisamente por la diplomacia papal y que contará con algunos eventos que ya se consideran históricos.

Entre ellos, el discurso sin precedentes de un papa ante el Congreso de Estados Unidos reunido en sesión conjunta el próximo 24 de septiembre, como se encargó de destacar Lombardi.

“Es una oportunidad de hablar a todos los ciudadanos americanos”, destacó el portavoz, quien detalló la agenda papal tanto en Estados Unidos, donde le recibirá en el aeropuerto el presidente estadounidense, Barack Obama, como antes en Cuba, donde se reunirá con el presidente, Raúl Castro, y se considera “verosímil” que vea al expresidente Fidel Castro.

Durante el viaje, el papa tiene previsto pronunciar 26 discursos, solo cuatro de ellos en inglés y el resto en español, idioma en el cual se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde intervendrá el día 25 de septiembre.

En la gira papal Francisco utilizará en ocasiones como medio para su desplazamiento por tierra el habitual papamóvil, descubierto y que, en sus diferentes versiones será preparado en cada lugar que visite y no será enviado desde Roma, precisó Lombardi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here