El país recibió 1,050,000 vacunas desde China

0
16
La República Popular China también donó al país 50,000 dosis de vacunas Sinopharm y 51,200 jeringuillas

Ayer llegó a la República Dominicana el cargamento más grande de vacunas hasta el momento, un millón de dosis del biológico de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences.

El avión de China Cargo, que arribó al país desde Pekín, a las 5:07 de la tarde, fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en compañía de Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Edward Sánchez, director la Policía Nacional, entre otras autoridades, en el aeropuerto internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez. El gobierno chino estuvo representado por el embajador Zhang Run.

La vicepresidenta, quien también es la coordinadora del Gabinete de Salud, afirmó que el costo unitario de la vacuna es de 19 dólares y aseguró que el próximo cargamento está pautado para recibir un millón de vacunas más, tan pronto reciban el permiso de exportación de China a República Dominicana.

“Este lote de vacunas contra el covid-19, el más grande que hemos recibido hasta el momento, se destinará casi en su totalidad para, a partir del 24 de marzo, proceder con la aplicación de la segunda dosis a los ciudadanos que ya han recibido la primera inoculación contra el coronavirus”, explicó la Vicepresidenta.

“Eso va depender de la llegada de los demás lotes de vacunas, que como ustedes saben, hemos contratado previamente 20 millones de unidades, y seguimos buscando para que lleguen lo antes posible”, respondió Raquel Peña a la prensa al ser preguntadas cuándo tienen pautado terminar con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Se aplicará la segunda dosis

Con la llegada del millón de vacunas se dará un empuje al programa Vacúnate RD, ya que, conforme a lo planificado por el Gabinete de Salud.

La vicepresidenta explicó que se continuará vacunando a los profesores del nivel básico para que se pueda retornar a las clases semipresencial el próximo 6 de abril como está pautado por el Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here