EL País esta consternado por el asesinato de la joven Azuana

0
218
CUMPLIRÍA 20 AÑOS ESTE MES; CRIMEN FRUSTRÓ EL FUTURO BRILLANTE DE ESTA JOVEN

El 31 de este mes, Franchesca Lugo Miranda cumpliría 20 años de edad. Esta celebración le fue arrancada de manera violenta cuando uno de tres asaltantes, le provocó una herida mortal, con un balazo en el tórax, con salida en la espalda, cortando para siempre el hálito de quien cursaba el séptimo cuatrimestre de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Dominicana O&M.

Preocupada y sobresaliente, así fue definida por sus condiscípulos y maestros de esa universidad, que ayer, a través del director de la Escuela de Comunicación Social, Oscar López Reyes, lloraron su muerte y lamentaron que una vida joven y valiosa fuera cortada al despuntar una madrugada cuyo destino fatal ella nunca imaginó.

El hecho criminal ocurrió pasada la 1:00 de la madrugada de ayer, en la calle Hernán Suárez de El Cacique, en el Distrito Nacional, cuando Franchesca acompañaba a dos jóvenes, uno de ellos su novio, luego de cerrar un bar móvil, en un área del Malecón conocida como el Maleconcito.

La información preliminar ofrecida por el Departamento de Investigación Criminal de la Policía indica que los hermanos Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, respectivamente, iban de regreso a su casa luego de terminar la venta de la noche, conduciendo una Chevrolet GMC gris convertida en el bar móvil “Plan B Prozen”, que utilizaban como negocio en el referido punto capitalino.

Según el mismo reporte, los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado. Los asaltantes interceptaron el vehículo previniéndolos de que se trataba de un asalto. Cuando los atracadores intentaron sacar a la fuerza a Melvin Darío y Greison del vehículo, se originó un intercambio de disparos. El reporte de los hermanos Tapia Díaz indica que en ese fuego cruzado, resultó herida la joven Lugo Miranda. Los agresores huyeron y dejaron abandonada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, la cual se encuentra en poder de la Policía Científica.

En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados. En el tiroteo resultaron con impactos de bala el carro Honda Civic, año 95, azul, que se encontraba estacionado en las proximidades, y los vehículos antes citados en que viajaban los hermanos Tapia Díaz. Oscar López Reyes pidió al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, una exhaustiva investigación, al atribuir a la familia la denuncia de que en la muerte habrían participado agentes del orden, incluso con uno de ellos herido de bala.

En Azua, una gran cantidad de personas acudió la tarde de ayer a dar el último adiós a la comunicadora, Franchesca Lugo, quien fue trasladada a esa provincia, de donde era oriunda, luego de que sus familiares recibieran el cadáver de parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Las honras fúnebres de la joven se realizan en la Funeraria San José y a las nueve de la mañana de hoy se tiene previsto sepultarla en el cementerio municipal de esa localidad.

La muerte de esta joven toco el corazón de todos los sectores de la sociedad azuana. El gobernador civil Luis Vargas, califico de crimen horrendo el perpetrado en contra de Lugo Miranda, al tiempo que llamó a la justicia dominicana a aplicar todo el peso de la ley en contra de los culpables de este hecho.

Franchesca Lugo Miranda de 19 años, era una estudiante de Comunicación Social de Universidad Dominicana O & M. En su pueblo natal se destacó como locutora de noticias del espectáculo en los programas radiales, Azua en Acción, Los dueños de La Tarde, Al Ritmo de lo Nuestro en televisión. También era voz comercial de los juegos de baloncesto superior de esta ciudad.  Además la locutora, fue reina de las fiestas patrióticas azuanas y miembra del ayuntamiento juvenil local.

Jóvenes pertenecientes a la pastoral juvenil de la iglesia católica, lamentaron el asesinato de quien fuera su compañera de grupo, a quien  describieron como humilde y muy entregadas a las causas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here