El pago del “doble sueldo” dinamiza actividad comercial y reactiva la economía

0
400

SANTO DOMINGO.-Desde que el gobierno empezó a entregar el famoso “sueldo 13”  en las tiendas y los grandes almacenes se observan un dinamismo en la actividad comercial con más  clientes en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

El pasado viernes 4 de diciembre al medio día, un grupo de instituciones públicas  depositó el doble sueldo a los dominicanos, y esto incrementó el comercio y  reactivó la economía nacional.

Los comercios ubicados en las principales avenidas de la capital lucen lleno de clientes, quienes  tratan de adquirir enseres para el hogar, ropas de vestir,  zapatos, perfumes, alimentos, decoraciones navideñas  y otros artículos.

Y es que la navidad es la época que aprovechan muchas personas para comprar electrodomésticos,  cambiar vehículos, pintar sus hogares y sus negocios, regalar a  un amigo, y disfrutar los días festivos en negocios de bebidas.

Esta práctica permite a los propietarios de  negocios cambiar sus mercancías, y presentar  mejor oferta a los clientes.

Las principales tiendas grandes conocidas como “mall” ofertan mercancías de marcas con diversos precios que atraen al consumidor, como son los casos de Ágora, Sambil, Blue Mall, Diamod Mall y Megacentro, entre otras.

Pero también las tradicionales tiendas dominicanas como son: Plaza Lama,  La Sirena,  Almacenes Olé, y las cadenas de supermercados Nacional, Bravo, La  Cadena, también colocan sus productos con precios que atraen a sus clientes y los mismos abarrotan estos lugares, buscando las mejores ofertas.

Reporteros de El Nuevo Diario realizaron un recorrido por diferentes tiendas y avenidas céntricas de la capital y el Gran Santo Domingo y observaron largos y  tediosos tapones que mantenían a los conductores incómodos, debido al flujo de compradores que se trasladan en vehículos públicos y privados.

Aunque desde a las tiendas acuden muchos compradores, es tradición que del 10 al 24 de diciembre se incrementen las ventas en los comercios, ya que se acercan  la cena de Nochebuena, el día de Pascua, Año Nuevo  y la celebración del Día de Reyes.

Asimismo, el sector privado también  empieza a pagar el doble sueldo, y esto contribuye a dinamizar la economía nacional.

Hay provisiones necesarias para suplir demandas

Rosa Peña, presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios De la República Dominicana (Fenacerd), dijo que el país cuenta con las provisiones necesarias para suplir las demandas que se esperan en estas fiestas navideñas.

También  descartó un incremento  en el precio de los productos por la época de navidad  y manifestó que el  comercio ya empezó a activarse por las festividades de fin de año.