El padre Nino anuncia peregrinación

0
346

SANTIAGO. Uno de los sacerdotes católicos que integran el movimiento a favor de la declaratoria de Loma Miranda como Parque Nacional, anunció que este jueves 17, a partir de las 10:00 de la mañana, subirán a la montaña a colocar las banderas de los grupos ecologistas, ya que según denunció, personeros de la empresa minera Falcondo, les destrozaron las que tenían colocadas en diferentes sectores de ese lugar.

El reverendo Ramón Ramos (Nino), hizo el anuncio en un programa radial de la Iglesia Católica que se transmite en esta ciudad por la estación Radio Amistad.

Indicó que la semana pasada, los grupos ecologistas, religiosos y populares que apoyan Loma Miranda Parque Nacional, decidieron relanzar las actividades para lograr su objetivo. “No importa que manden todo los miembros del Ejército Nacional y de la Policía, subiremos a Loma Miranda, porque los personajes de Falcondo nos rompieron las banderas”, sostuvo Ramos.

Precisó que en los próximos días serán anunciadas las demás actividades.

Loma Miranda. Es una montaña perteneciente a la Cordillera Central, que tiene más de 12.3 kilómetros cuadrados de longitud y su altura máxima es de 658 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada a unos 17 kilómetros del centro de La Vega. De allí nacen varios ríos, arroyos y afluentes acuíferos. Desde hace varios años diferentes organizaciones populares, comunitarias y ecologistas vienen luchando para que se declare formalmente Parque Nacional. Los promotores de la misma adquirieron cuatro tareas de tierra en la sección Acapulco, donde tienen su campamento.