El obispo auxiliar de Santiago llamó hoy a preservar y fortalecer los valores familiares

0
240
Santiago. El obispo auxiliar de Santiago exhortó hoy a trabajar para fortalecer y preservar los valores familiares, para lograr un mundo y un ser humano mejor en medio de tantas situaciones difíciles de esta sociedad.

Valentín Reynoso habló al encabezar la homilía (discurso) de culminación de la jornada Un paso por la Familia que desarrolló la arquidiócesis de Santiago y que movilizo centenares de familias hacia el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El religioso dijo que el núcleo familiar es la base fundamental para una sociedad y por ello se deben fortalecer los valores de la ética, la moral y los principios cristianos en su interior.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago  manifestó que la unión en la familia es algo esencial para poder garantizar una sociedad  más sana y solidaria y enfrentar las serias amenazas que existen en la actualidad con tantos antivalores en nuestro medio.

En medio de la amenaza de lluvia desde todas las parroquias de Santiago caminaron hasta el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hombres, mujeres y niños para celebrar la jornada “Un paso por la Familia”.

Asistieron autoridades policiales, militares y civiles, así como una gran cantidad de sacerdotes, diáconos y religiosas.