El Mundial F1 de 2016 tendrá 21 carreras y empezará en Australia el 20 de marzo

0
321

Madrid, España. El Mundial de Fórmula Uno de 2016 comenzará en el Gran Premio de Australia el 20 de marzo, dos semanas antes de lo previsto, según el calendario de 21 carreras aprobado este miércoles por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En el calendario anunciado en julio pasado por la FIA, la primera carrera del campeonato estaba programada para el 3 de abril, pero finalmente se ha adelantado al 20 de marzo.

En el nuevo programa de carreras cambia también la segunda prueba puntuable, que pasa a ser el Gran Premio de Baréin ese 3 de abril, mientras que el de China se convierte en la tercera el 17 del cuarto mes del año.

El nuevo Gran Premio de Azerbaiyán se disputará en Bakú el 19 de junio, en lugar del 17 de julio inicial. La hora de salida de esta carrera se reprogramará para no coincidir con el final de las 24 Horas de Le Mans, legendaria prueba que acaba ese mismo día.

Silverstone es el escenario del Gran Premio de Bretaña, que pasa al 10 de julio, el mismo día en el que se disputará la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon.

Otra modificación afecta al Gran Premio de Hungría, que se adelanta de 7 de agosto al 24 de julio; a la de Malasia, que se retrasa en el programa y tendrá como fecha el 2 de octubre, una semana más tarde de lo anunciado inicialmente; y el de México, que se disputará el 6 de noviembre, siete días más tarde de lo anunciado en julio pasado.

El Gran Premio de Alemania, que no se ha disputado este año, regresará al Mundial en 2016, en Hockenheim el 31 de julio.

Estos cambios permiten que el Mundial de 2016 tenga finalmente una pausa de tres semanas en agosto, algo que no estaba programado en el calendario presentado en julio.

– Calendario 2016:

Fecha Gran Premio Circuito

—– ———– ——–

20 marzo Australia Albert Park/Melbourne

3 abril Baréin Sakhir

17 abril China Shanghai

1 mayo Rusia Sochi

15 mayo España Barcelona-Cataluña

29 mayo Mónaco Mónaco

12 junio Canadá Gilles Villeneuve/Montreal

19 junio Azerbaiyán Bakú (+)

3 julio Austria Red Bull Ring/Spielberg

10 julio Gran Bretaña Silverstone

24 julio Hungría Hungaroring

31 julio Alemania Hockenheimring

28 agosto Bélgica Spa-Francorchamps

4 septiembre Italia Monza

18 septiembre Singapur Marina Bay

2 octubre Malasia Sepang

9 octubre Japón Suzuka

23 octubre Estados Unidos Austin

6 noviembre México Hermanos Rodríguez

13 noviembre Brasil Sao Paolo

27 noviembre Abu Dhabi Yas Marina.