El Movimiento Para el Rescate del CARD MORECA, reúne hoy su Comisión Consultiva.

0
97

República Dominicana. El MOVIMIENTO PARA EL RESCATE DEL CARD (MORECA), anuncio  que este día sábado 11 del mes de noviembre del 2023, se reunirá la COMISION CONSULTIVA, para conocer  en breve termino y con carácter de urgencia la agenda rápida electoral.

Para tales fines, la secretaria general  explico,  que el articulo 32 del Estatuto Orgánico de (MORECA-ETOM), establece lo siguientes:

¨Artículo 32: La Comisión Consultiva y su función. La comisión consultiva. Es un órgano de dirección, cuya función principal es asesorar a la presidencia, sobre alianzas y candidaturas, previo sometimiento al Comité Ejecutivo Nacional y sobre la buena marcha del MORECA. Estará compuesta por no más de ciento cincuenta (150) miembros, preseleccionados por la Junta Ejecutiva, durarán en su función cuatro (4) años, pudiendo ser reelectos y podrán además ocupar cualquier función o espacio de candidatura¨

En tal sentido, aclara la secretaria general, que por disposición del artículo 32 de sus Estatutos orgánicos, los miembros de la plancha nacional ¨Para el Rescate del CARD¨ que auspicia El MOVIMIENTO PARA EL RESCATE DEL CARD (MORECA), son miembros transitorios de la comisión consultiva, independientemente de aquellos que con anterioridad fueron designados por la Junta Ejecutiva  Nacional.

La secretaria  de MORECA, aclaro que es un mandato de los Estatutos Orgánicos, que previo sometimiento de las alianzas y aprobación de candidaturas internas ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), conformado en la  actualidad por 500 miembros fijos y 500 transitorios, según el articulo 31, se debe agotar la fase de aprobación de la Comisión Consultiva y que por esta razón el día de hoy se reúne la Comisión Consultiva,  para dar cumplimiento  al articulo 32 y han sido convocados sus 150 miembros que se reunirán en un local del Distrito Nacional.

En cuanto al nuevo recibimiento de miembros, MORECA ha establecido que en la actualidad estudian 300 solicitudes nuevas de ingreso al movimiento, pero que la situación es mas compleja, ya que según el articulo 4 del Estatuto Orgánico, las personas que  estén con procesos penales abiertos o en curso, que hayan sido condenados o que su reputación publica haya sido atacada y probada de corrupción, además aquellos  abogados de imputación publica periódica y notoria de violación a la Ley, o abuso de poder contra abogados, no califican para ser miembros de la entidad, y que por esa razón deben depurar las nuevas solicitudes a las cuales darán  respuestas en los próximos días.

La actividad gremial convocada por MORECA y su comisión consultiva, será cubierta por el grupo de medios de comunicación, diariodespertar.com, respuestaprocesal.com.do, la Revista Respuesta Procesales y el programa televisivo, Respuesta Procesal TV, los cuales les mantendrán informados.