El MIP ha entregado unos 170 mil carnés de la Regularización

0
230
Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ha entregado hasta la fecha más de 170 mil carnés que le otorgan un estatus regular migratorio a los extranjeros de los 105 países que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y tienen unos 40 mil listos esperando que sus dueños los retiren, los cuales representan 25% del total a entregar, informó ayer el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández.

El funcionario reveló que 98% del total de los carnés entregados por el MIP han sido a haitianos, por lo que los 104 países restantes solo representan 2% de la totalidad.

Citó que después de los haitianos la mayoría de los extranjeros que se encuentran en el país son de Estados Unidos, Italia, España y Colombia.

“Todo extranjero que no tiene documento legal cuando llegue al país se le da una visa de turista, la cual tiene validez de 30 a 60 días, si en ese tiempo no resuelve el problema migratorio está ilegal en el país. Por lo que, si no se acogió al Plan Nacional de Regularización será repatriado a su país”, indicó.

Aunque no tienen una fecha establecida para concluir la entrega de carnés en la sede del MIC, ubicada en el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, hizo un llamado a los extranjeros de las 105 nacionalidades que sometieron sus expedientes al Plan Nacional de Regularización para que puedan retirarlo a tiempo.

“Nosotros hemos entregado una gran cantidad de carnés, pero todavía nos falta otra gran cantidad por entregar. Los carnés están en las oficinas del plan, pero a partir del 30, que es cuando concluye la entrega en las 24 oficinas que están establecidas en el interior del país, estos carnés estarán en la oficina de Interior y Policía”, manifestó.

Fernández dijo que el flujo de haitianos que entran al país de forma irregular por la frontera se ha controlado en los últimos tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here