El Mar se Está Tragando a los Dominicanos

0
567

EDITORIAL

Desde el gobierno no hay respuesta a la situación migratoria de los dominicanos que de manera ilegal se están yendo del país en yola, en alas de avión o en lo que sea y eso debe tener una solución urgente.

El problema de los gobiernos es que se olvidan de las necesidades de los pueblos y en su gran mayoría los funcionarios se tornan anti-pueblo, pues solo se acercan cuando necesitan votos y por eso pierden la simpatía en la población el denominado apoyo popular, pierden el poder y todas sus comodidades y luego caen presos.

Ya el gobierno dominicano debió explicar a la nación las causas por la que se está yendo todo el mundo del país y es claro que eso tiene una sola explicación, la economía no muestra esperanza futura para los jóvenes, solo para los funcionarios, los ricos y los poderosos.

Mientras los funcionarios del gobierno andan gordos y coloraos, los jóvenes han caído en su peor estado de esperanza y desnutrición, no encontrando otra salida que obligar a los padres a hipotecar sus casitas, sus solares, sus vacas y sus chivos, para irse del país a como dé lugar, aunque se mueran en el camino.

La República Dominicana se está quedando vacía, solo con el grupo de hombre y mujeres que viven como les da su gana, votando el dinero personal y del Estado Dominicano y los demás que se jodan.

El fenómeno no se le puede atribuir solo al gobierno actual, pues siempre ha habido migración, ahora bien, en la actualidad el aumento de jóvenes que han abandonado al país no tiene comparación y eso obliga al gobierno a realizar un consejo de ministros para ver qué sucede y cuál podría ser el correctivo, porque ya la dirección de pasaportes no tiene la cantidad de libretas para cubrir la necesidad de solicitantes de pasaportes y eso es de publica notoriedad.

Según estadística del propio gobierno dominicano, en el año 2022, hasta noviembre, ya se habían emitido 494, 370 mil pasaportes en todas las oficinas del país y  en el año 2021, 556, 000 mil,  o sea un total de 1,050,370 pasaportes en dos años de los cuales, más de 700 mil dominicanos en su mayoría jóvenes, abandonaron el país entre los años 2021- 2022 y eso es el 6.36% de la población en general, lo que significa si la cosa sigue así, que en dos años más seria más del 20% de la población y no tendría sentido tener un gobierno nacional, habría más bien que elegir varios presidentes, uno para cada país donde estén los dominicanos que se han ido decepcionado por el rumbo de la economía nacional.

Sin ánimo de ser mezquino, hay que reconocer que el actual gobierno tiene logros inmensos en muchas áreas, sobre todo en liberar el país del enclaustramiento en que lo dejo el corruto y casi desaparecido PLD, el encierro y algunos mínimos controles contra la corrupción, pero además hay que abrir los ojos para ver la situación económica de los jóvenes, que no se sienten bien y se han ido del país, para España, Estados Unidos, Francia, Canadá, entre otros países.

Diariodespertar.com, lamenta la muerte de los dominicanos en yolas y naufragios, así como los más de 600 mil dominicanos que se han ido en estos últimos años, fruto de la desesperanza.  Pide al gobierno dominicano juntar el consejo de ministros, para analizar la situación de desesperanza de los dominicanos, sobre todo de los jóvenes, pues si no se busca una salida, en dos o tres años más, perderemos uno de los elementos básicos para ser considerado como nación, ¨la población¨.