El Licey sufre para ganar su segundo partido; necesitó 13 entradas

0
233

SAN PEDRO DE MACORÍS. Rymer Liriano conectó un doble después de dos outs para remolcar a Marco Hernández desde la intermedia y los Tigres del Licey ganaron su segundo partido de la semifinal todos contra todos al derrotar a las Estrellas Orientales 4-3 en 13 entradas.

Los Tigres del Licey agotaron una ofensiva a cuenta gotas, pero satisfactoria y así dominaban a las Estrellas Orientales 3-1 hasta el octavo cuando los verdes empataron el partido que comenzó el día 29 y terminó este miércoles 30 poco después de la una de la madrugada.

Ahora los Tigres tienen marca de 2-1 y las Estrellas, líderes de la serie regular, ahora se encuentran con marca de 0-3 para el último lugar.

La actuación de Wandy Rodríguez mantuvo a rayas a las Estrellas y durante cinco entradas completas permitió tres hits y una carrera y cinco ponches.

La ofensiva hizo su trabajo ante un pitcheo conservador de las Estrellas, pero que se debilitó por momentos, especialmente en el episodio número 13 cuando todo parecía bajo control.

En la primera del segundo, Diory Hernández abrió con sencillo al prado central y Joey Terdoslavich le siguió con otro, una línea suave por segunda base, pero Hernández fue hecho out en tercera. Terdoslavich avanzó a segunda, luego de que Domingo Santana fue boleado.

Yermín Mercedes disparó sencillo al prado derecho que llenó las bases. Anderson Hernández remolcó la única vuelta del episodio con elevado de sacrificio que llevó al plato a Terdoslavich.

Las bases se volvieron a llenar por boleto a Marco Hernández. Pero Juan Carlos Pérez falló con jugada forzada de tercera a segunda.

La segunda vuelta azul vino en el cuarto, después de fallar Terdoslavich (línea al central) y Domingo Santana (ponchado tirándole); Mercedes se embasó por error en tiro del shortstop Pedro Florimón con lo que avanzó a segunda. A. Hernández fue boleado y eso decretó la salida del abridor Eric Berger, sustituido por Luis González, quien con M. Hernández bateando tiró un lanzamiento descontrolado que permitió el avance a tercera y segunda. M. Hernández recibió la cuarta mala con otro lanzamiento descontrolado que le permitió a Mercedes anotar.

Las Estrellas descontaron en el quinto con boleto de Félix Pie y doble impulsador de Audy Ciriaco al izquierdo.

La tercera azul vino en el séptimo, gracias a un sencillo remolcador de Mercedes, que llevó al plato a Terdoslavich.

En el octavo, las Estrellas regresaron al juego con el empate, cuando Jordany Valdespín conectó sencillo al prado central para remolcar a Junior Lake y luego Hanser Alberto disparó otro inatrapable al lado izquierdo y Aneury Tavárez anotó la del empate.

En la primera parte del episodio 13 llegó la carrera del triunfo. A. Hernández y M. Hernández fueron boleados. Luis Parra entró a lanzar por Jailen Peguero. Juan Carlos Pérez, evitando que un pitcheo le pegara bateó para doble matanza. Rymer Liriano siguió con un doble por el central que empujó a M. Hernández con la carrera de la ventaja.

Las Estrellas atacaron en el cierre del episodio. Garabez Rosa despachó sencillo por segunda base. Fue sustituido por Michael Martínez. Wilín Rosario bateó para jugada forzada y Martínez fue retirado. Félix Pie se embasó por error de M. Hernández, quien colisionó con Rosario y debió abandonar el partido. Fue sustituido por Emilio Guerrero.

Carlos Mármol entró a lanzar por Francisco Mendoza. Al primer pitcheo, el receptor Yermín Mercedes cometió “passed ball” y con un out los corredores se pusieron en tercera y segunda. Mármol se las arregló y dominó a Audy Ciriaco con elevado al jardín derecho y ponchó a Junior Lake con tres lanzamientos.

El partido lo ganó Francisco Mendoza (1-0), quien tiró dos entradas y un tercio de un hit, dos boletos y dos ponches, salvó Carlos Mármol (1), con dos tercios de entradas lanzadas de un ponche y perdió Jailen Peguero quien permitió la carrera del triunfo azul en dos tercios de entrada.

Un total de 17 lanzadores lanzaron por ambos equipos, nueve por el Licey.