El Licey gana quinto al hilo y se despega en el primer lugar del Round Robin

0
216

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey se afianzaron en la primera posición del Round Robin al derrotar el domingo por 2-1 a los Leones del Escogido ante la mejor asistencia de la temporada a partido entre ambos conjuntos.

Fue la quinta victoria al hilo para los azules (5-1), a pesar de batear de 8-1 con corredores en posición de anotar y dejar a ocho hombres a la espera de remolque. En cambio, los melenudos (3-3) cayeron por tercera vez al hilo.

En un estadio casi repleto, la boletería informó la venta de 10,949 entradas de las 11,350 que dispone el parque Quisqueya-Juan Marichal, el partido estuvo lleno de alternativas para ambos lados. Los Leones se fueron de 7-1 con sus corredores en posición de anotar y dejaron seis en espera de remolque.

Los azules pisaron la goma en la primera entrada ante el estadounidense Nick Additon al aprovechar un doblete del cubano Leonys Martín al derecho con un sencillo productor al izquierdo de Zoilo Almonte.

Los escarlatas igualaron al cierre del segundo, después de dos outs. Alexander Valdez sacó hit por segunda y avanzó hasta la intermedia por error en tiro de Anderson Hernández y anotó con incogible productor al derecho de Pedro Ciriaco.

En lo adelante el pitcheo dominó, si bien ambos equipos no dejaron de atacar y colocar corredores en posición de anotar.

Hasta que en el noveno añil, Joey Terdoslavich recibió boleto de José Veras, entró a correr Arismendy Alcántara, que se estafó la segunda base, Mel Rojas negoció boleto, Yermín Mercedes se sacrificó para mover los corredores, Anderson Hernández también recibió base y Osvaldo Martínez bateó rodado por segunda que produjo el out en la intermedia pero produjo la carrera que al final dio el triunfo a los azules.

El triunfo fue para Luis Vásquez (1-0, 0.00) en rol de relevo, el revés para Veras (0-1, 1.59) y el rescate para Jairo Asencio (2, 0.00). Ambos equipos se vuelven a medir este lunes a partir de las 5:00 de la tarde con el Licey como dueño de casa.