El Licey aplasta al Escogido y se aleja en punta del Round Robin

0
209

SANTO DOMINGO. Un día después de ganar por la mínima a su eterno rival en un choque de escasa anotación el Licey activó este lunes su artillería pesada vapulear al Escogido 14-3 en la que fue su sexta victoria al hilo y ya ve a distancia al resto que compiten en el Round Robin.

Al ritmo de 16 incogibles, combinando el descontrol del pitcheo rival (8 bases) con el bateo oportuno y con un sexto capítulo eterno (nueve carreras), los Tigres propinaron el cuarto revés al hilo a los Leones, que vieron a las Estrellas igualarles en la segunda posición.

En la entrada de mayor anotación en lo que va de campeonato, cinco jugadores batearon dos veces, se dispararon seis sencillos, cuatro lanzadores pasaron por la lomita y repartieron seis bases en los 44 minutos que duró esa inolvidable entrada para ambos conjuntos.

Ya sea por la mínima, en entradas extras o con resultados abultados, este Licey de Lino Rivera tiene la fórmula ganadora y, salvo una debacle, ya mira hacia la serie final. Tras ser blanqueado en su primer choque ante los melenudos (4-0), el “glorioso” ha sobreanotado 47-19, para un diferencial de +28.

Ganó Wandy Rodríguez (1-0) y perdió Kelvin Villa (1-1).

Las carreras

Los azules se adelantaron en el primero cuando Leonys Martín recibió boleto, avanzó a segunda al Diory Hernández ser golpeado y anotó con sencillo al central de Joey Terdoslavich.

Pero los rojos reaccionaron en el tercero con dos vueltas al combinar sencillos de Leury García y Ali Castillo con doblete remolcador de Lew Ford.

Sin embargo, al cierre del primer tercio del encuentro los añiles recuperaron la ventaja. Martín abrió con batazo de dos bases al jardín derecho, Zoilo Almonte disparó sencillo por el medio del terreno y Rymer Liriano conectó imparable productor de dos.

Quinto contundente

La entrada la inició Almonte negociando boleto, Diory Hernández pegó sencillo al izquierdo, Terdoslavich fue ponchado. Yunior Novoa fue sustituido en el montículo por Armando Rodríguez, Liriano también fue transferido, René García sacó línea que golpeó el lanzador y anotó una carrera, Anderson Hernández despachó sencillo productor de dos, Osvaldo Martínez ligó hit al izquierdo que llevó dos vueltas más y Juan Carlos Pérez recibió bases.

Subió a lanzar Nelson Payano, que transfirió a Martín y a Almonte, entró otra carrera, Diory Hernández también recibió base que provocó la entrada de otra raya. Subió al box Rainy Lara, que fue recibido con hit remolcador de Terdoslavich, Liriano también bateó inatrapable productor y René García cerró la entrada con rodado por el campo corto que se convirtió en doble matanza.

Los anfitriones hicieron otra vuelta en el séptimo cuando Arismendy Alcántara abrió con triple y anotó con rodado a segunda de Juan Miranda. En el octavo, Osvaldo Martínez bateó hit y fue remolcado por Almonte con imparable, tras avanzar incogible de Engel Beltré y rodado de Mel Rojas.

CORTOS: Danny Richar quedará fuera de acción por el resto del Round Robin debido a una fisura en el tercer metatarsiano de su pie derecho, informó el Escogido… Los rojos contrataron al inicialista Mark Minicozzi, quien sustituirá a Richar… Por el resto de la temporada, la cadena roja por radio transmitirá por SUPRA 101.7 FM, como emisora matriz en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here