El juez Frank soto niega que la Justicia dominicana se encuentre en crisis

0
152

SANTO DOMINGO. El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto, negó ayer que haya una crisis en el Poder Judicial, y aseguró que las investigaciones en tornos a varios magistrados contribuye a mejorar el sistema judicial.

“Lo que ha salido en los últimos días de la justicia tal vez lo que sirve es para mejorar el sistema de justicia, la Suprema, el Consejo en este caso ha hecho lo que le correspondía suspender y procesar los jueces que han sido señalados, o sea que hasta ahora lo que veo es que va a contribuir a fortalecer el sistema”, apuntó.

A su juicio, esa situación no puede traducirse en una crisis, toda vez que se han adoptado las medidas correctivas de lugar.

Asimismo, Soto señaló que corresponde al Presidente de la República convocar cuando lo entienda necesario al Consejo Nacional de la Magistratura.

Al ser cuestionado en torno a las circunstancias que se debe dar para la convocatoria respondió: “Cuando hay vacantes, cuando se cumplen los períodos de evaluación de los jueces, ya sea de la Suprema o de otros altos tribunales”.