El jonrón 440 de Beltré decidió el triunfo de los Rangers en Anaheim

0
423

ANAHEIM, California, EE.UU. El dominicano Adrián Beltré rompió el empate en la pizarra con su 440to cuadrangular en el octavo, y Yu Darvish lanzó con pelota de tres hits hasta el séptimo inning en la segunda victoria de los Rangers de Texas en seis juegos, al superar el viernes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Mitch Moreland pegó un doble y estrenó el marcador en la séptima entrada tras anotar en un sencillo del venezolano Elvis Andrus para los Rangers, que ampliaron a nueve juegos y medio su ventaja sobre Houston al frente de la División Oeste de la Liga Americana.

En la parte baja del séptimo, el curazoleño Andrelton Simmons conectó el triple que dio el empate a los Angelinos, que encajaron su tercera derrota consecutiva.

Los Rangers (84-58), que se encaminan a su cuarto título de decisión y su quinta participación en los playoffs en siete temporadas, tuvieron que emplearse a fondo en Anaheim para cortar un racha negativa de cinco partidos.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, con una anotada y una impulsada; Nomar Mazara de 1-1; Carlos Gómez de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0; Elvis Andrus de 3-1, con una impulsada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 3-1, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una impulsada.

Turner pega 2 jonrones y Nacionales superan a Filis

WASHINGTON. Trea Turner sacudió dos vuelacercas, incluido uno cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, para que los Nacionales de Washington superaran el viernes 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Es la primera vez que el novato batea más de un jonrón en un partido. En el séptimo inning, su garrotazo de dos carreras dio a Washington la ventaja por 4-1.

Cameron Rupp sonó un cuadrangular de tres carreras ante Koda Glover para igualar la pizarra en la octava entrada. Ello dejó lista la escena para el batazo heroico de Turner en la parte baja.

Ante Frank Herrmann (0-2), Turner encontró una pelota con cuenta de 1-2 y la hizo viajar por encima del muro del jardín central.

Daniel Murphy anotó dos veces por Washington, líder del Este de la Liga Nacional, que ha ganado ocho de sus últimos 11 compromisos.

Mark Melancon (2-1) resolvió el noveno inning para llevarse la victoria.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 1-1 con una anotada, Andrés Blanco de 2-0 con una anotada, Freddy Galvis de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Gracias a jonrón de Napoli, Indios superan a Mellizos

MINNEAPOLIS. Mike Napoli disparó un jonrón monumental al primer lanzamiento del quinto episodio para dar la ventaja a los Indios de Cleveland, que supieron preservarla para superar el viernes 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Indios mantuvieron una delantera de seis juegos en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana, luego de cosechar su novena victoria en 11 juegos. Sin embargo, habría preocupación en el equipo, pues el dominicano Danny Salazar fue retirado después de cuatro innings por un problema de rigidez en el antebrazo derecho.

El garrotazo de Napoli ante Tyler Duffey (8-11) hizo que la pelota viajara 455 pies y aterrizara en el tercer piso del graderío, detrás del bosque izquierdo.

Byron Buxton había empatado el duelo ante Salazar en el cuarto acto, por medio de un leñazo de dos carreras, cuando había dos outs.

Joe Mauer sonó también un bambinazo y Brian Dozier añadió un doblete productor, pero los Mellizos han perdido 23 de sus últimos 29 compromisos.

El puertorriqueño Joe Colón (1-1) completó el quinto inning para llevarse la victoria. Coddy Allen finalizó el noveno, con lo que sumó su 27mo rescate en 30 intentos.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 5-3 con una anotada, Abraham Almonte de 5-0, Rafael Pérez de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Miguel Sanó de 3-0. El boricua Eddie Rosario de 1-0.

VÍDEO: El jonrón 440 de Beltré decidió el triunfo de los Rangers en Anaheim

Rodon guía a Medias Blancas al triunfo sobre Reales

CHICAGO. Carlos Rodon ponchó a nueve, su máxima cifra de la temporada, en seis innings de labor, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el viernes 7-2 a los Reales para evitar que Kansas City recortara distancias en la disputa hacia la postemporada.

Adam Eaton pegó dos dobletes y anotó en dos ocasiones.

Rodon (7-8) abanicó al brasileño Paulo Orlando con las bases llenas, mediante su lanzamiento 116, para culminar el sexto episodio y colocar su marca en 5-0 en sus últimas siete aperturas.

El cubano Kendrys Morales pegó un sencillo de dos carreras en el primer inning por Kansas City, que ha perdido seis de sus últimos nueve compromisos y permanece cuatro juegos detrás del segundo comodín luego de que Detroit venciera a Baltimore.

Eaton pegó dobletes para iniciar la primera y quinta entradas ante el dominicano Yordano Ventura (10-10) y anotó en ambas ocasiones a batazos de Melky Cabrera. Tyler Saladino tuvo tres imparables y remolcó dos anotaciones en la tercera victoria consecutiva de Chicago sobre un aspirante a playoffs.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-1 con dos producidas y una anotada. El cubano José Abreu de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Avisail García de 4-2 con una anotada y Omar Narváez de 4-0 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con dos producidas. El venezolano Alcides Escobar de 4-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-0. El dominicano Raúl Mondesí de 2-0.

VÍDEO: El jonrón 440 de Beltré decidió el triunfo de los Rangers en Anaheim