El jefe de la Policía reconoce incremento de la delincuencia en Santiago

0
206

SANTIAGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reconoció que en esta ciudad hubo un gran incremento de la delincuencia durante el pasado mes de noviembre, por lo cual se decidió a sustituir al director del Comando Regional Cibao Central de la institución, general de brigada Eduardo Alberto Then.

Asimismo, el jefe de la Policía Nacional puso en marcha el programa denominado “Paz en Navidad”, con un total de 2 mil agentes policiales, del Ejército Nacional de la República Dominicana y miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

“Es cierto que en el pasado mes de noviembre se registraron aquí muchos casos delictivos y criminales y esa fue la razón que tuvimos para designar como director policial al general de brigada Neivis Pérez Sánchez en sustitución del general Then”, subrayó el jefe policial al término del acto formal en el que se anunció la aplicación del programa navideño para garantizar la seguridad ciudadana.

Precisó que los agentes policiales y efectivos militares que trabajarán en el plan dispondrán de todos los recursos logísticos para el mismo.

El jefe policial negó que esa institución carezca de medios de transporte en esta ciudad y que si le falta alguna comunicación telefónica, será resuelta de inmediato.

Sobre la detención de varios oficiales y alistados relacionados a varias bandas de antisociales, el mayor general declaró que se procederá como mandan las leyes, y todo el que se compruebe que tiene alguna responsabilidad, tendrá que enfrentar la justicia.

Sobre los aumentos salariales, declaró que en su momento oportuno se hablará de ello.

A la actividad, celebrada en la explanada de la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional en esta ciudad, asistieron autoridades civiles y militares, entre ellas la gobernadora provincial, Aura Toribio y la procuradora fiscal, Luisa Liranzo.