El jefe de la Policía realiza cambios departamentales y regionales

0
411
El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, junto al presidente Danilo Medina

Fue anunciado además el inicio del patrullaje mixto en la provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El recién designado jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dispone ya de un nuevo cuerpo regentes departamentales y regionales, de acuerdo a un memorando dado a conocer este viernes por el Departamento de Relaciones Públicas de la institución.

Dentro de los principales encargados departamentales y regionales designados por Peguero Paredes, figuran el coronel José Isaías Santana Morillo, que asumirá como director Regional Norte; el general de brigada Aquino R. Reynoso Robles, director Regional Oeste; Jacinto Minaya Herrera, director Central de Inteligencia Delictiva; el general Máximo Arturo Báez Aybar, director Central de Información y Relaciones Públicas; el general de Brigada Neivis L. Pérez Sánchez, director Central de la Policía Preventiva; el general de Brigada Aquino R. Reynoso Robles, director Regional Oeste; el general de brigada José A. Acosta Castellanos, director Regional Noreste; el coronel José Isaías Santana Morillo, Director Regional Norte; el general de brigada Eduardo Alberto Then, director Regional Cibao Central y el general de brigada Ludwin Miguel Suardy Correa, director Regional Sur.

Mientras que el general de brigada Pablo Arturo Pujols, fue dispuesto como director Regional Santo Domingo Este; el general de Brigada Mario E. Objío Morales, director Regional Santo Domingo Norte; el general de brigada Manuel G. Rodríguez Miranda, director Regional Cibao Sur; el general de brigada Franklin B. Vittini Durán, director Central de Asuntos Internos; el coronel Rene E. Luna Kunhardt, comandante de Departamento de Operaciones Especiales; el general Juan G. Brown Pérez, director Regional Este y el coronel Londin A, Medina Canario, director Central de Operaciones Policiales.

En el caso del coronel Latif M. Mahfoud Rodriguez, al parecer no se ha designado en ninguna posición, pese a que su nombre aparece en el memorando, dado a conocer a través del Departamento de Relaciones Públicas.

Patrullaje mixto

 

En la mañana de hoy fue anunciado además, el inicio del patrullaje mixto en la provincia Santo Domingo, en el que participarán 3, 700 hombres uniformados. De estos 1800 pertenecen Policía Nacional y 1,900 a las Fuerzas Armadas.

El anuncio hecho por el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, indica que para el patrullaje en las calles fueron dispuestos 24 vehículos, de tipo camioneta y una cantidad no especificada de motocicletas.

Entre los sectores “críticos” para la vigilancia policial fueron mencionados Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Maria, el ensanche Ozama y Los Kilómetros.

DIARIODESPERTAR.COM 
Fuente: www.diariolibre.com
Distrito Nacional, Rep. Dom. 
Tels. (809)-909-1763 / 829-383-3642
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live