El jefe de la Policía no ve obstáculos para el proyecto de reforma policial

0
250

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, afirmó que no ve ningún obstáculo institucional para que se produzca una ley de reforma policial.

Consideró que el proyecto de ley de reforma policial que cursa en el Congreso es una herramienta que será de “extrema importancia” para institución.

Estima que ese instrumento permitirá crear una nueva estructura organizacional de la Policía y hacerla cada vez más eficiente, en beneficio de los dominicanos.

“Ahora mismo no hay ningún obstáculo, estamos abiertos a todo cambio, y tengan la seguridad que en la Policía Nacional se producirán los cambios que haya que producir”, significó.

Peguero Paredes indicó que dentro de la planificación de la institución, está previendo acercar la Policía y la ciudadanía. Asimismo, que sea un cuerpo eminentemente comunitario.

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional, en la que se establece que no habrá reintegro de policías, salvo las excepciones de la Constitución, y se limita a 40 años el tiempo máximo en la institución.

La pieza, que ahora pasará a la Cámara de Diputados, introduce una mejor seguridad social, regula el uso de la fuerza, prioriza la prevención del delito, pero endurece el enfrentamiento de la delincuencia y las sanciones a las faltas policiales.