El Jefe de la Policía Nacional encabeza graduación de oficiales

0
197

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, encabezó este viernes el acto de graduación de 320 oficiales superiores y subalternos procedentes de la Policía y las Fuerzas Armadas, que se graduaron del IV Diplomado en Comando y Operaciones Policiales, Avanzado para Oficiales Superiores, Formación Media, Comando y Administración de Personal y Básico para Oficiales Subalternos, que imparte la escuela de Graduados de la Policía Nacional.

Las palabras centrales del acto, llevado a cabo en el Auditorio del Banco Central, estuvieron a cargo del coronel Damián E. Arias Matos, Director de la Escuela de Graduados PN, quien destacó que es un deber, de todo oficial, atender el llamado a las aulas a lo largo de su carrera. “Ya que el conocimiento no mata. Vivifica. El libro no muerde, sino que nos redime de nuestra humana condición de ignorancia ancestral”.

Entre los organismos estuvieron la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército de República Dominicana, de las cuales se graduaron nueve oficiales superiores, refirió además que por la alta valoración del sistema educativo de la Policía, ya tienen para el próximo año la suma de 11 oficiales militares registrados para un diplomado, enmarcado en plan de modernización y reforma educativa que lleva a cabo la actual Jefatura Policial.

En tanto que el jefe de la Policía, Mayor General Nelson Peguero Paredes, tomó el juramento de los 320 oficiales superiores y subalternos, recomendándoles asumir el compromiso ético delante de Dios y sus conciencias, y de poner en práctica los conocimientos adquiridos a favor de la Patria, la Policía, las Fuerzas Armadas y de ellos y sus familiares.

Durante la ceremonia se hizo mención a la excelencia académica alcanzada por un grupo de oficiales que obtuvieron un promedio de 95 por ciento o más en el Diplomado: el coronel Raúl Darío Almonte Castillo, con 96. 67, y los tenientes coroneles; Luis D. Vargas Morillo, 97. 35, Rafael A. Morales Herrero, 96.08, José Brito Melo, 95. 00, pertenecientes a la Policía.

Además obtuvieron meritos alcanzados el capitán de fragata Alex Rodríguez R, 95.00, de la Armada de República Dominicano, el teniente coronel PN, Inocencio Alcántara, 95.00, los mayores policiales Francisco Tapia Quezada, 96.25, Rafael Soto Moreta, 95.90, Rafael Santos Grullón, 95.67, los capitanes PN, Edgar Bido Sánchez, 96.17, José Luciano Sánchez, 95.45 y Franklin Herrera Febles, 95.20.

Al acto asistieron, además del jefe policial, el General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD., Rector del Instituto Superior para la Defensa General “Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), el General de Brigada Orison Olivence Minaya, Director Central de Educación y Entrenamiento Policial, el Director del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), General César Sena Rojas, el Director General de Seguridad y Asuntos Policiales de la Embajada de los Estados Unidos en el país, agente especial Philippe Furstenberg, el oficial enlace de la Embajada de la República Federal de Alemania, Jesko Weis, la licenciada Ana Cristina Guerrero, encargada del Departamento de Asuntos Institucionales del Instituto Dominicano de Las Telecomunicaciones (INDOTEL), y la invocación religiosa a cargo del reverendo Máximo Rafael Pérez, entre otras personalidades y oficiales superiores de la Policía Nacional.