El Gobierno reconoce hoy 1,169 empleados públicos con la Medalla al Mérito 

0
213

SANTO DOMINGO.-Mil 169 empleados públicos con más de 25 años de servicios en el Estado u otras calificaciones, serán reconocidos este jueves por el Gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Del referido total, 844 con la Medalla al Mérito, 258 por resultados excelentes en la evaluación del desempeño laboral y 67 por buenos resultados en la valoración, según informó el ministro Ramón Ventura Camejo.

El funcionario indicó que en el caso de los 67, los cuales laboran en 14 instituciones del Estado, esa calificación de excelencia es la nueva metodología utilizada para evaluar a los servidores de Carrera Administrativa y en la cual se hace más hincapié en los logros conseguidos, el cumplimiento de las metas, las actitudes y comportamiento de los empleados públicos. La entrega de reconocimientos corresponde al 25 de enero, Día del Servidor Público.

Dijo que éstos deben conocer y saber manejar los indicadores o procedimientos del Marco Común de Evaluación (CAF), como modelo de gestión de calidad en la gestión pública, según informó el periodista Luís Céspedes Peña.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Sistemas de Carrera Administrativa del MAP, los 844 servidores públicos que serán galardonados con la Medalla al Mérito laboran en 65 instituciones del Estado, mientras que la Dirección de Reclutamiento, Selección y Evaluación del Desempeño Laboral del mismo organismo oficial, informó que los empleados que fueron evaluados por factores laboran  en 46 entidades estatales.

Durante la ceremonia también serán reconocidas las instituciones que utilizan la metodología de evaluación basada en Resultados, Competencias y en el Régimen Ético y Disciplinario. Esa distinción será recibida por la Junta de Aviación Civil, entidad ganadora del Gran Premio Nacional a la Calidad en el año 2014.

La actividad será desarrollada a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la capital.

Entre los servidores públicos que serán galardonados con la Medalla al Mérito, se encuentran Manuel Márquez, quien labora en la Dirección General de Pasaportes, con 52 años laborando en el Estado Dominicano, Ángel Roberto Castillo Pérez, de la Comisión Nacional del Cacao, con 49 años, Ana Cecilia Gerardo Frías de Javier, del Ministerio de Salud Pública, con 48, Kenia Amada Peña Rodolis, de la Procuraduría General de la República, con 44, y  Ángela Rosario Guerrero, de la Dirección General de Aduanas, con 41.

También figura Dámaso Soriano Morel, de la Dirección General de Impuestos Internos, con 40 años.

Del Ministerio de Administración Pública recibirán la Medalla al Mérito los servidores Sonia Esther López, con 26 años, Juan Manuel Vera Rodríguez, 26,  y Virna Lissi Peña Mustafá. La entrega de la Medalla a servidores públicos, se hace en cumplimiento  con lo establecido en la Ley 302, del 19 de Mayo de 1981.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here