El gobierno ha asumido 3 mil millones de pesos para mantener combustibles sin variación

0
4

SANTO DOMINGO. – El gobierno volvió a absorber el alza en los precios del petróleo para evitar que en la República Dominicana suban los precios de los combustibles, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En esta oportunidad ello representa una gestión de al menos 285 millones de pesos, dice el organismo para resaltar a seguidas que en lo que va de año, los compromisos con los importadores por este concepto han sido de más de 3 mil millones de pesos, los cuales se han ido pagando “en un ejercicio de responsabilidad y sostenibilidad”.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que durante la semana que finaliza el comportamiento de los precios del crudo exigía que el GLP subiera más de 12 pesos por galón; la gasolina premium más de 11; la gasolina regular más de 13; el gasoil regular 10 y el óptimo  alrededor de 15, pero estas alzas no fueron aplicadas.

Agregó que gracias a la intervención del gobierno, los precios de los combustibles se mantendrán sin variación la semana 19 al 25 de junio.

La gasolina premium continuará a RD$252.20 por galón; la gasolina regular RD$239.30; el gasoil regular RDd$184.90; el gasoil óptimo RD$202.40; el GLP RD$127.10 y el gas natural RD$28.97 por metro cúbico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here