El gobierno dispone de US$600 millones de para raciones alimenticias y cobertura de salarios

0
16

Santo Domingo. El presidente Danilo Medi­na anunció anoche diver­sas medidas para contra­rrestar las consecuencias económicas que padecerá el país a causa de la paráli­sis empresarial que ha pro­vocado el COVID-19 en República Dominicana.

Entre las medidas adop­tadas por el mandatario están durante los próxi­mos 3 meses, y a partir de hoy, la eliminación del pa­go mínimo mensual sobre el balance de la deuda de tarjetas de créditos, así co­mo el de la mora. Además, dispuso que el Banco de Reservas baje la tasa de in­terés al consumo con tarje­tas de crédito al 1 por cien­to mensual.

Durante una alocución al país por radio, televisión y redes sociales, Medina informó que a partir del 1 de abril las 811,000 fami­lias que poseen la Tarjeta de Solidaridad y que re­ciben en promedio 1,500 pesos mensuales, tendrán un aumento a partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo del componente “Co­mer es primero” para que puedan disponer de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera nece­sidad en la Red de Abasteci­miento Social.


Expresó que el Gobierno también va a privilegiar a los hogares cuyos jefes sean especialmente vulnerables al coronavirus, por lo que se les asignará un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, totalizando así 7,000 pesos “para más de 350, 000 hogares”.

“Sin embargo, además de estas familias, soy cons­ciente de que muchas más requieren de esa red de apoyo para enfrentar las dificultades económicas que se avecinan. Por eso, hemos identificado otras 690,000 familias adiciona­les categorizadas como po­bres o vulnerables por el Sistema Único de Benefi­ciarios (SIUBEN) para que también reciban este apo­yo temporal del programa ‘quédate en casa’ “, señaló el presidente.

Medina aseguró que ha iniciado el proceso de adhe­rir 2,000 nuevos comercios a la Red de Abastecimiento Social para evitar cualquier escasez de productos y dar respuesta efectiva al au­mento en la demanda que generarán estas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here